WERT ADVIERTE EL RECHAZO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SUS RECORTES EN ROLDÁN.

MULTITUDINARIA «FIESTA DE CUMPLEAÑOS» EN FAVOR DE CALIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA.

    Espectacular concierto de silbidos y protestas el recibido por el ministro Wert, acompañado de la Reina Sofía, Valcárcel y otras personalidades, en el acto de inauguración del curso escolar que ha tenido lugar esta mañana en el CEIP El Alba de Roldán (Torre Pacheco).

     La comunidad educativa al completo, con una importante representación de profesores interinos, ha expresado el profundo malestar con unas políticas educativas que ponen en peligro a la Escuela Pública a través de los recortes en becasdespidos de profesores, hacinamiento de alumnos, centros educativos sin recursos, o profesores impartiendo materias que no les corresponden, destruyendo la igualdad de oportunidades y mermando la calidad del sistema educativo.

     Medio millar de manifestantes, entre profesores, alumnos y padres, han trasladado a las autoridades el descontento existente; y ello a pesar de la actitud de las fuerzas de seguridad, que han impedido a los medios de comunicación realizar su trabajo, o que varios maestros que portaban camisetas verdes pudieran moverse libremente por su centro de trabajo, y a que el ayuntamiento de Torre Pacheco “ha invitado” a un autobús de jubilados para situarlos, en un acto caciquil propio de otros tiempos, delante de los manifestantes. Desde AIDMUR consideramos muy alarmantes este tipo de actuaciones, impropias de un Estado democrático.

     No obstante, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de la Región de Murcia ha hecho entrega de una carta y una camiseta verde al ministro Wert, animándole a que cambie su política de destrucción de la Educación y escuche a la comunidad educativa.

     AIDMUR ha participado muy activamente en este acto de protesta ciudadana, democrática y pacífica, a pesar de que el ministro los califique como “fiestas de cumpleaños”, para lo cual hemos llevado una tarta para la ocasión.

     Desde AIDMUR volvemos a reiterar que las autoridades tienen en su mano revertir estas situaciones únicamente con el diálogo con la comunidad educativa. Resulta ineludible que nuestros políticos dejen de llenarse la boca con palabras como “negociación” o “diálogo” y se pongan a trabajar con los agentes educativos para solucionar los problemas existentes.

    El autoritarismo y las actitudes chulescas nunca son la solución y solo llevan a la injusticia y a conflictividad social. Esperamos que hayan tomado buena nota tanto en el Ministerio como en la Consejería de Educación de la Región.