AIDMUR, junto a las organizaciones sindicales (CCOO, ANPE, STERM, SIDI, FETE-UGT Y CSI-CSIF) han convocado para mañana, miércoles 21 de mayo a partir de las 19 horas en la Consejería de Educación, una concentración para exigir al consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, que cumpla con su palabra de dialogar y poner fin al conflicto de las listas de interinos mediante un acuerdo que ponga fin a la actual situación de precariedad y desconsideración hacia el colectivo docente interino de la Región de Murcia.
Los interinos de la Región de Murcia solo pedimos algo tan sencillo, lógico e innegable como «diálogo y más diálogo». Solo el diálogo puede evitar que el actual conflicto se haga crónico e irresoluble, abriendo una brecha insalvable e indeleble con la Consejería de Educación. Y solo el diálogo podrá vencer lo que algunos defienden, esto es, la precariedad de un colectivo interino que ha demostrado mérito y capacidad, con experiencia, con oposiciones aprobadas y con mucha formación; muchos más méritos que muchos de nuestros dirigentes y sus asesores nombrados «a dedo».
AIDMUR desea agradecer el apoyo unánime de las organizaciones sindicales y hace un llamamiento a la comunidad educativa, en especial al colectivo interino, para expresar el deseo de llegar a un entendimiento necesario con la Administración en un asunto que tiene en vilo a miles de maestros y profesores, así como a sus familias.
Desde AIDMUR volvemos a insistir en la responsabilidad que tiene Pedro A. Sánchez para poner fin a un conflicto que no admite una salida en falso y emplazamos al consejero a que cumpla su palabra de alcanzar una .
NO SOMOS DOCENTES DE USAR Y TIRAR