TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CLAMA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN: #‎StopRecortesEducación‬

Ayer volvimos a decir #‎StopRecortesEducación‬

Alumn@s, familias, docentes, organizaciones sindicales y políticas, volvimos a expresar, junt@s, que ya no caben más recortes en Educación, que la ley está para cumplirla y que desde las instituciones se debe mostrar más diálogo y más respeto por la Educación de la Región, sus estudiantes y sus profesionales.

Ante las puertas del Ayuntamiento de Murcia nos congregamos varios centenares de personas con un mensaje claro e inequívoco que responde a la necesidad de seguir defendiendo la educación pública de la Región frente a los ataques reiterados de un gobierno regional que sigue sin darse cuenta de que la educación es el futuro de esta Región.

Desde AIDMUR felicitamos a toda la comunidad educativa por haber expresado tan unánimemente un mensaje de rechazo a las éticamente reprobables actuaciones y declaraciones de unos dirigentes que se empeñan en maltratar a estudiantes, familias, docentes y centros educativos, que proclaman públicamente que no piensan cumplir la ley y que hacen caso omiso a los mandatos de la Asamblea Regional, en un alarde y demostración de escaso talante democrático y pobre capacidad para dialogar y llegar a acuerdos. Las pueriles críticas a la exitosa concentración de ayer por parte de algunos dirigentes del PP de la Región, ejemplifican perfectamente un discurso político inconsistente e irresponsable, que a nadie convence y que sobrepasan el patetismo.

Insistimos, desde la asociación de interinos docentes de la Región, que no se puede jugar ni con la Educación ni con los derechos de los docentes. No caben, en democracia, los que usan políticamente el futuro y sustento de docentes y sus familias como herramienta política, y tampoco caben los que desprecian y maltratan a los profesionales de la Educación.

Le recordamos a la consejera y a sus portavoces que la Educación no se la debe nadie a ellos, y que el trabajo diario en las aulas es una realidad que conocen y desarrollan los docentes para favorecer las oportunidades de nuestros alumnos/as, que ayer también estuvieron del lado de la Educación pública de la Región.

Es, por dicho motivo, por lo que anunciamos que, si no se cumple el mandato legal de pagar a los docentes interinos la paga de verano, tomaremos las medidas legales necesarias. Asimismo, instamos a las organizaciones políticas de la Región a que tomen las medidas necesarias para que la Consejería de Educación sea un espacio de diálogo, de respeto y entendimiento.

Hasta el momento, y desde hace años, no representan a la comunidad educativa ni son capaces de gestionar eficazmente y desde el diálogo algo tan valioso como la Educación.

Deja una respuesta