AIDMUR ESPERARÁ A COMPROBAR LA ACTITUD DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ HACIA EL COLECTIVO INTERINO.
AIDMUR ha mantenido la primera entrevista con el nuevo titular de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez, y el Director General de RRHH y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, reunión que ha tenido lugar esta tarde desde las 18:30 horas en la Consejería de Educación.
La reunión, que fue solicitada por AIDMUR desde la toma de posesión del nuevo consejero, ha discurrido en un tono presidido por la cordialidad y las ganas de entendimiento entre las partes, en un intento de dejar atrás las heridas abiertas por la Administración contra el profesorado interino de la Región.
Pedro Antonio Sánchez ha escuchado las principales preocupaciones del colectivo interino y las razones del descontento general con las perjudiciales políticas llevadas a cabo por el exconsejero Sotoca. Asimismo nos ha pedido algo de tiempo para reunir toda la información posible para “ponerse al día”.
La Junta Directiva de AIDMUR ha trasladado nuestras propuestas para desbloquear la actual situación de conflicto, por lo que solo queda esperar a que el consejero decida remediar la situación mediante algo tan simple, lógico y necesario como el diálogo y el reinicio de las negociaciones con las organizaciones sindicales.
Además del tema de la confección de las listas de interinidad, hemos abordado temas como la igualdad de derechos económicos entre funcionarios de carrera e interinos (paga de verano y sexenios), la dilación en las sustituciones, la nueva regulación sobre habilitaciones, y le hemos expresado nuestra queja por cómo se han gestionado las últimas oposiciones, solicitándole además que las venideras convocatorias se realicen con mayor rigor y transparencia.
AIDMUR ha expresado al consejero Pedro Antonio Sánchez nuestra total disposición al diálogo, por lo que ahora queda esperar a que el nuevo consejero “aterrice” en sus nuevas responsabilidades y decida cumplir con la promesa expresada en su toma de posesión de “recuperación de los consensos”.