La opinión de los docentes interinos de la Región de Murcia es inequívoca respecto al consejero de Educación, Pedro A. Sánchez. Merece un SUSPENSO rotundo.
AIDMUR ha recogido el malestar de los docentes interinos por el continuo maltrato recibido por un consejero que no ha hecho gala a su promesa de diálogo. No nos cabe duda de que el consejero imputado por corrupción, ha recibido toneladas de carbón de sus majestades los Reyes Magos.
Los interinos de la Región de Murcia llevamos sufriendo una política intolerable y miserable de mentiras, desprecio y maltrato por parte de un consejero que ni se digna a hablar con los docentes de la Región, a los que debería representar y cuidar porque son quienes realizan la labor de educar al alumnado día a día a pie de aula, no en sillones de despachos.
Sin embargo, nos vemos vilipendiados, despreciados y hasta discriminados por alguien que no merece el sueldo que recibe, pues ni tiene la capacidad ni la actitud necesaria para gestionar la Educación en la Región.
Desde AIDMUR denunciamos que sigue el bloqueo y la marginación por parte de la Consejería hacia los docentes interinos, y que ni el consejero ni el Director General de RRHH se dignan a realizar su trabajo, esto es, escuchar a quienes les solicitan diálogo. Son meses de ostracismo y desidia en los que hasta sufrimos un bloqueo institucional, un muro de silencio que se extiende incluso a las redes sociales, y todo ello a pesar de nuestras reiteradas ofertas de diálogo.
Es muy lamentable que este consejero se esconda y no cumpla su palabra ni haga el más mínimo esfuerzo en solucionar un conflicto que no va a desaparecer por su deliberado y mezquino silencio.
Desde la propia consejería se oyen voces de disconformidad con este tipo de actitudes, impropias del ámbito educativo. Es más, se dice que Sánchez margina y silencia a conciencia a los docentes interinos para tratar de rebajar el conflicto debido a la cercanía de los comicios autonómicos.
Desde AIDMUR ya avisamos que no lo va a conseguir, que vamos a seguir exigiendo diálogo. Es nuestra herramienta. Otros, hacen cualquier cosa con tal de perpetuarse en un puesto que les queda grande.