Pedro A. Sánchez ha hecho hoy un anuncio sorprendente, y quiere “premiar” a los docentes que aprendan idiomas con 400 euros.
Un dinero que aparece ahora, a escasas fechas de una cita electoral. Se acercan las elecciones y muy nervioso tiene que estar este consejero, imputado por corrupción, para «regalar» 400 euros y tratar de comprar voluntades de cara a los próximos comicios autonómicos, en los que se juega un puesto para el que ha demostrado carecer de capacidad y aptitud.
Sánchez debería saber que no le va a resultar. No nos va a engañar más y no va a poder comprar votos con estas medidas sacadas de la “chistera”.
Está claro que sí hay dinero para lo que les interesa a unos políticos mediocres y preocupados únicamente en mantenerse en sus poltronas. Llevan años afirmando que no hay dinero para pagar el verano a los docentes interinos de la Región, o para atender las necesidades de los centros educativos, pero para intentar ganar votos sí lo hay, y el dinero aparece ahora “como por arte de magia”.
Desde AIDMUR denunciamos esta nueva maniobra, una nueva mentira más, a costa de la precariedad de los docentes de la Región, y volvemos a exigir que se deje de discriminar a los maestros y profesores interinos de la Región, que hacemos el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera.
Asimismo, volvemos a denunciar que seguimos sin recibir respuesta a las peticiones de diálogo y reunión que semanalmente hacemos, en una demostración de un comportamiento deleznable y antidemocrático que no dejaremos de denunciar.