LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA.
Las oposiciones a Maestros, que han estado caracterizadas por la falta de rigor y la incertidumbre, están teniendo un final apoteósico para mayor gloria de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
En el día de hoy se están comunicando las calificaciones de los aspirantes con multitud de errores. El esperpento llega a tales términos que hay aspirantes sin calificar, otros que no han recibido comunicación, y una multitud que ha recibido las calificaciones de otros aspirantes de especialidades distintas.
Desde AIDMUR lamentamos este ejercicio irresponsable y chapucero, indigno de algo tan serio como un procedimiento selectivo, que ha estado salpicado de reclamaciones, que ofrece un número ridículo de plazas, que fue impuesto unilateralmente por la Consejería de Educación y que ha estado marcado por la incertidumbre y la ambigüedad hasta el final; y que, por si no fuera poco, afecta al proceso de rebaremación de listas impuesto por el consejero Sotoca con el rechazo unánime de todas las organizaciones representativas del profesorado de la Región.
Ciertamente, entendemos que no se puede hacer peor, y ello pone muy en duda la capacidad de los responsables de la Consejería de Educación, que están culminando un curso caótico, errático y para olvidar, sobre todo para los docentes interinos, que vemos cómo la espiral de recortes no tiene fin contra nuestro colectivo, pues solo nos ofrecen imposición, precariedad e inestabilidad.
No obstante, AIDMUR sigue pidiendo negociación y diálogo para evitar que se reproduzcan estas situaciones y para solucionar el conflicto creado por la Consejería contra el colectivo docente interino.