NOVEDADES INFORMATIVAS

Vamos a darle un repaso a la actualidad de la Consejería de Educación de Murcia.

1º.- Desde el 28 de Diciembre, que se celebró la mesa sectorial de Educación, en la que la Consejería de Educación presentó la oferta de plazas por especialidades, no hemos vuelto a tener noticias de ellos y eso que falta la aprobación del Consejo de Gobierno de esta oferta pública de empleo pero, como dijo no hace mucho el Consejero de Educación, se hará a lo largo del mes de Enero, sin prisas, no vaya a ser que se caigan…Seguramente será para ver lo que harán otras comunidades.

2º.- Estamos viendo como otras comunidades están anunciado que habrá oposiciones de maestros en 2013, hoy lo hecho Valencia y Andalucía ha hecho una primera oferta de plazas. Dentro de lo pésimo que es convocar las oposiciones, esto puede ser algo bueno.

3º.- Volviendo a Murcia, el PROGRAMA BILINGÜE, ese que tanto le gusta nombrar al Consejero de Educación y que tantas veces ha hablado de centros bilingües en la Región, está paralizado. Por un lado los auxiliares de conversación, muchos de ellos, no regresaron de sus países de orígen tras las vacaciones de Navidad, al no recibir el pago por sus servicios por parte de la Consejería de Educación, incluso algunos se iban a poner en huelga y otros muchos han tenido que hacer frente a pagos con sus propios ahorros. Finalmente han cobrado. Por otro lado, nos hemos enterado que algún cargo de este programa ha dimitido y, para terminar, que los centros no han recibido una parte de las retribuciones de este gran programa regional.

4º.- Para concluir, y no por ello menos importante, por las redes sociales se está dando a conocer que la Consejería de Educación no le ha pagado a los estudiantes murcianos de ERASMUS las cantidades que se había comprometido a abonar.

Todo esto nos ha llevado a denunciarlo públicamente, a ver si por lo menos se soluciona, y seguimos pidiendo, como ya es una costumbre y dentro de poco tradición, la dimisión del Consejero Constantino Sotoca y del Director General de Recursos Humanos, D. Joaquín Buendía.