Los docentes interinos de la Región de Murcia, ante las políticas de precariedad, maltrato y discriminación, ejecutadas por la consejería de Educación de la Región, hemos recibido el apoyo expreso por parte de Ganemos Región de Murcia.
En el día de ayer, 18 de enero, tuvo lugar la II Asamblea de Ganemos Región de Murcia, celebrada en Archena, y en dicha asamblea se aprobó una resolución expresa de apoyo al colectivo interino de la Región.
AIDMUR expresa su satisfacción por este nuevo apoyo social y político, que se suma al manifiesto firmado por PSOE-RM, IU-RM, UPyD-RM y Equo-RM, que suscribieron públicamente el pasado 11 de septiembre de 2013 un manifiesto para exigir a la Consejería de Educación que abra una negociación con los agentes sociales para alcanzar un «verdadero acuerdo» que derogue la regulación actual del sistema de confección de listas de aspirantes a interinidad para el desempeño de puestos docentes no universitarios, el cual nos ha sumido en unas cotas de precariedad absolutamente intolerables. A ello, sumamos el apoyo de las organizaciones sindicales y de la Federación Estatal de Docentes Interinos (FEDI). Es decir, el apoyo de la práctica totalidad de organizaciones políticas y sindicales a excepción del Partido Popular, si bien se han llegado a aprobar varias mociones en favor de nuestra petición de diálogo en diversos municipios gobernados por el PP.
AIDMUR recuerda que, en la actualidad, la consejería de Educación mantiene el bloqueo absoluto de cualquier vía de diálogo con los maestros y profesores interinos de la Región, a pesar de haber prometido justamente lo contrario para obtener una solución al grave conflicto existente.
Señalamos que AIDMUR registra semanalmente, desde hace meses, peticiones formales de diálogo y que Pedro A. Sánchez hace oído sordos a ellas, llegando a cerrar las puertas de la consejería a los interinos, a quienes se niegan a recibir.
Queda demostrada, por tanto, la intransigencia del consejero de Educación, así como el apoyo que recibimos por la inmensa mayoría social de la Región de Murcia. Desde AIDMUR seguimos exigiendo que se produzca el diálogo prometido y el cese de tanta hostilidad hacia los profesionales de la Educación.