AIDMUR ha celebrado una fundamental asamblea de interinos en la tarde del jueves 26 de febrero en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia.
A la asamblea, a la que han asistido más de un centenar de compañeros docentes interinos, estaban invitadas las fuerzas políticas de la Región a excepción del PP, por ser éste el partido que ha estado despreciando a los docentes interinos e imponiendo sus crueles recortes y arbitrarias imposiciones de precariedad y discriminación.
AIDMUR manifiesta su satisfacción por el apoyo expreso recibido por parte de las fuerzas políticas, que han criticado los recortes en Educación y las medidas antisociales y antieducativas tomadas por el Gobierno contra los docentes.
Además, han reconocido la importante labor de AIDMUR en defensa de la Educación y de los docentes interinos, nuestra representatividad como actor social, y han manifestado su apoyo a nuestras reivindicaciones de estabilidad para el colectivo docente interino de la Región.
AIDMUR da las gracias a los representantes de EQUO-RM, IU-RM, PSOE-RM, UPyD-RM y PODEMOS-RM, por su presencia y por manifestar su compromiso con la Educación y con los maestros y profesores interinos. Ciudadanos, que también había sido invitado, no ha acudido ni se ha puesto en contacto con AIDMUR durante estos días.
Para esta asociación es un orgullo volver a demostrar que hemos sido capaces de poner de acuerdo a las fuerzas sociales en la lucha contra las medidas y actitudes de un Gobierno que no escucha, no dialoga y no respeta la labor de los profesionales de la Educación.
Tras su intervención, hemos dado paso a representantes de la Asociación de Música y Artes Plásticas, así como de Francés, para que expusieran el estado de abandono y apatía al que la Administración ha condenado a dichas materias por la aplicación de la LOMCE, la ley educativa con menos consenso de la historia de nuestra democracia.
Tras detallar la situación judicial de las demandas pendientes en los tribunales contra la Consejería de Educación, se ha animado a los presentes a participar en la manifestación por la escuela pública que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, en la que AIDMUR participará con voz propia.
También queremos animaros a seguir colaborando para pagar las costas de los ocho compañeros condenados por defender su derecho a no ser discriminados y cobrar la paga de verano.