El consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, ha decidido aplazar la reunión del grupo de trabajo sobre interinos previsto para el próximo 16 de diciembre, según nos han confirmado desde diversas fuentes sindicales.
Dicho grupo de trabajo, acordado en Mesa Sectorial para tratar de resolver diversos temas que afectan al colectivo docente interino junto con las organizaciones sindicales, debía servir para resolver el importante conflicto existente, y unilateralmente ha sido aplazado hasta el 13 de enero.
AIDMUR recibió hace escasamente unos días la confirmación oficial por parte del Director General de RRHH, Joaquín Buendía, en una reunión mantenida con éste, de que dicho grupo de trabajo iba a reunirse en el mes de diciembre para trabajar temas como el de la gestión de listas de interinidad o el reconocimiento y pago de los sexenios, que deben abonar de manera obligada; cuestión que se sigue incumpliendo aún cuando las instancias judiciales han determinado dicha obligación.
Sin embargo, nos encontramos con una nueva dilación que nos hace dudar de las intenciones reales del consejero de Educación, Universidades y Empleo, que parece más centrado en su carrera política que en resolver los problemas de los que es responsable por su cargo.
En la reunión mantenida con el consejero el pasado mes de agosto, Pedro A. Sánchez nos pidió que confiáramos en su palabra, pero su “actitud” nos hace plantearnos seriamente si sólo quiere ganar tiempo, dejando en un segundo plano sus responsabilidades, lo cual es manifiestamente grave y podría indicar la clase de » político» que es.
Desde AIDMUR emplazamos al consejero Sánchez a que cumpla con sus promesas y solucione los problemas pendientes en base al “diálogo y la búsqueda de consensos”, tal y como expresó desde su toma de posesión, y resolver un problema que ha condenado a miles de maestros y profesores a la inestabilidad, a la precariedad y a la merma de sus derechos.
Y hoy, que se han conocido los resultados de PISA, es necesario señalar que nuestro sistema educativo necesita de un profesorado capaz, con experiencia y bien considerado por la Administración, para ayudar a nuestros alumnos a remontar los efectos indeseables de los recortes en Educación y la mala gestión política de unos gobernantes incapaces y más centrados en sus aspiraciones personales y políticas. Por el bien de todos Pedro A. Sánchez debería empezar a cumplir sus promesas y hacer aquello por lo que se le paga.