Ha llegado a nuestras manos la respuesta que ha dado la Presidencia del Gobierno de España a una consulta que fue realizada hace unos días, por una persona o grupo de personas, sobre las oposiciones de Maestros en Murcia.
La carta esta fechada a 13 de Mayo y deja claro que las oposiciones siguen en el aire por mucho que la Consejería nos hable de voluntades o escenarios. Incluso dice que «se ha solicitado la SUSPENSIÓN DE LAS OPOSICIONES por contravenir la normativa básica del Estado».
Lo DENUNCIAMOS y EXIGIMOS a la Consejería de Educación que aclare lo antes posible que va a pasar con las 7.656 personas que han pagado las tasas para este proceso selectivo. Estamos a escasos 35 días para su celebración y no sabemos si habrá oposiciones, el nº de plazas y, sobre todo, que va a pasar con aquellas personas que no obtengan plaza ya que solo 200 la conseguirán y más de 7.000 quedarán a expensas del nuevo acuerdo de interinos que lleva MÁS DE UN MES EN EL DIQUE SECO gracias a la Consejería de Educación y sus responsables.
Los docentes interinos somos personas y exigimos que se nos trate como tales.