Faltan vacantes…LO SABEMOS Y DENUNCIAMOS!!!

Tras la publicación de las convocatorias y vacantes de los Cuerpos de Maestros y Profesores de Secundaria, hemos podido contrastar y comprobar que MUCHAS VACANTES EXISTENTES NO HAN SIDO OFERTADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y ¿EMPLEO?, mejor dicho desempleo porque es lo que está generando desde hace un tiempo y es que la realidad es que los interinos que han sido eliminados del sistema educativo regional ya son más de 2.000 en relación al curso anterior quedando este número muy lejos de los dados por la Consejería.

Por ello, una vez más, os pedimos colaboración. Queremos recopilar toda la información posible sobre las vacantes que sabemos que existen, que hacen falta en los centros y no son ofertadas por la Consejería, privando así a los alumnos y alumnas de tener a TODOS sus maestros y profesores en el centro, manteniendo así algo de la Calidad Educativa que una vez hubo.

Podéis hacernos llegar la información a través del email, Facebook, Twitter o a través del formulario de la PÁGINA DE DENUNCIAS donde iremos recopilando todas las que nos lleguen.

Igualmente recopilamos aquellos centros en los que profesores están impartiendo asignaturas para las que no están formados o habilitados por el mero hecho de completar su horario y no ser desplazados. Entendemos su postura pero ellos deben entender la nuestra y es que se está quitando la posibilidad de trabajar a los interinos que SI están preparados para dar esas asignaturas. Igualmente podéis aportar los datos por las vías indicadas anteriormente.

Denunciemos públicamente lo que está sucediendo con la Educación en Murcia, hay mucho en juego: puestos de trabajo, el futuro de los alumnos y nuestra dignidad como docentes.

Esperamos vuestra ayuda para hacer ver a la sociedad murciana que la Consejería de Educación solo persigue el ahorro económico SEA COMO SEA Y A COSTA DE LO QUE SEA, eso si el número de asesores o megasueldos no los eliminan, y que ve la Educación como un gasto y no como una INVERSIÓN. Así como no entendemos que puedan decir que el inicio de curso ha sido «normal».

Deja una respuesta