CIUDADANOS TAMBIÉN SE COMPROMETE A IMPULSAR UN VERDADERO ACUERDO DE INTERINOS Y A REVERTIR LA ACTUAL SITUACIÓN DE PRECARIEDAD Y DISCRIMINACIÓN.
En la tarde de ayer 20 de abril tuvo lugar una reunión mantenida entre representantes de la junta directiva de AIDMUR y la formación política Ciudadanos, en la sede de este partido en Murcia.
AIDMUR solicitó desde hace tiempo esta entrevista para conocer de primera mano las propuestas de esta organización política respecto al colectivo interino de la Región, sin que se hubiese podido producir hasta ahora.
Los representantes de Ciudadanos han coincidido con AIDMUR en la lamentable situación que sufren los docentes interinos de la Región y el maltrato perpetrado por Pedro A. Sánchez, que ha continuado la senda de su antecesor, así como las malas prácticas ejecutadas por los últimos Directores Generales de RRHH contra nuestro colectivo “por ser el eslabón más débil del sistema”.
Ciudadanos ha expresado sus principales propuestas y líneas de trabajo que pasan por revertir los recortes actuales en cuanto a ratios y jornada lectiva. Han explicado que pretenden que las sustituciones se realicen desde que se producen, así como una propuesta para crear una doble vía de acceso a la condición de funcionario. Además, han mostrado su apuesta firme por la formación del profesorado y el aumento de las plantillas.
En lo referente a los principales problemas de los interinos de la Región, Ciudadanos ha mostrado su acuerdo con eliminar la actual situación de discriminación y recuperar las retribuciones del verano en base al principio “mismo trabajo, mismo salario.»
En cuanto al tema de la configuración de las listas de interinos, Ciudadanos coincide también en impulsar un verdadero acuerdo basado en el consenso entre Administración y organizaciones sindicales “que otorgue estabilidad al colectivo y el aseguramiento de las mejores condiciones posibles para dotar al sistema de la mayor calidad”.
De esta forma, Ciudadanos se suma a lo ya expresado por la totalidad de organizaciones sindicales y partidos políticos de la Región, a excepción del PP, para impulsar un marco normativo estable, justo y que tenga en cuenta la trayectoria y méritos de los aspirantes a interinos de manera integral.
Queda claro, por tanto, que todas las organizaciones políticas coinciden en que la actual situación es un dislate sin sentido, que condena al colectivo interino a una insostenible situación de precariedad que hay que revertir de manera inmediata. Tras el apoyo explícito y público de PSOE-RM, GANAR LA REGIÓN DE MURCIA (en la que se integran IU-RM y CLIAS), UPyD-RM. EQUO y PODEMOS, el partido CIUDADANOS también se suma en el apoyo a algo tan elemental como el diálogo y la dignidad profesional para los miles de docentes interinos de la Región.
El PP de Pedro A. Sánchez queda, así, en evidencia y en solitario en su autoritaria actitud y en su cruzada de persecución, discriminación y precariedad contra los interinos de la Región de Murcia.