El consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, se sigue escondiendo de los docentes interinos de la Región de Murcia.
Tras las reiteradas solicitudes para ser recibidos, Sánchez demuestra que el diálogo es algo que no va con él y son ya muchos meses en los que la Consejería de Educación ha cerrado sus puertas a sus trabajadores, y en concreto a la única asociación de docentes interinos de la Región.
Queremos denunciar que a pesar de las peticiones semanales de reunión y diálogo con el consejero y con el presidente Garre, todas ellas están siendo ignoradas y cubiertas por un manto escandaloso de silencio y vergüenza.
Este antidemocrático comportamiento es indigno de cualquier representante público, que entre sus responsabilidades está la de escuchar a sus representados. Y más indignante y lamentable es su actitud cuando solo pedimos diálogo y que cumpla con su promesa.
Sospechamos que el proceder del consejero Sánchez obedece a su mala conciencia por haber traicionado su propia palabra y por haber impuesto una situación de precariedad intolerable a todo el colectivo interino de la Región de Murcia.
La única vía de reconciliación posible es la apertura de las puertas al diálogo y la predisposición a solucionar los conflictos con buena fe, sin más mentiras ni engaños, cumpliendo con su promesa inicial de «diálogo y búsqueda del consenso».
Los docentes interinos de la Región seguimos dispuestos a ello.