Pedro Antonio Sánchez ha decidido que los alumnos de Secundaria y Formación Profesional cuyos profesores están de baja queden sin atención educativa, ya que la Consejería de Educación no realizará más actos de adjudicación hasta pasadas las vacaciones de Navidad.
De esta manera, cientos de alumnos de estas etapas sufrirán la política de recortes educativos de la Consejería que dirige Pedro Antonio Sánchez de forma que serán tres semanas en las que no se producirán las sustituciones necesarias.
Desde AIDMUR denunciamos y condenamos un nuevo atentado contra la calidad educativa y contra el derecho del alumnado a recibir la atención educativa a la que tienen derecho.
Por otro lado, se cumple una semana más sin tener noticias de a Consejería de Educación a pesar de las reiteradas peticiones de diálogo que ha realizado AIDMUR.
El consejero de Educación sigue realizando una palpable e intolerable dejación de funciones al negarse a recibir a los interinos de la Región, que llevamos meses solicitando sentarnos en una mesa de diálogo para dar cumplimiento a la propia promesa de Pedro Antonio Sánchez para solucionar el enorme conflicto de precariedad y discriminación creado por la Consejería de Educación.
Desde AIDMUR anunciamos que acudiremos a instancias superiores para denunciar el maltrato de un consejero que se esconde de los docentes de la Región. De esta manera, ya hemos solicitado una reunión con el presidente Garre y no descartamos acudir a otras instituciones.