La Asociación de Interinos de la Región de Murcia rechaza un nuevo ataque que, desde el gobierno de la Región, se quiere perpetrar contra la Educación Pública mediante la imposición de un nuevo sistema de cálculo de las plantillas de los centros educativos.
La orden de cupos que prepara Educación, con un método inédito, supone que los estudiantes de la Región sufrirán una peor atención educativa, pues contarán con menos profesores/as.
Las organizaciones sindicales ya han estimado en 300 el número de docentes menos que habrá en las aulas de la Región, lo que provocará profesores desplazados, menos posibilidades de trabajo para los docentes interinos y una insuficiencia de medios personales para atender a los alumnos/as de la Región.
El proyecto que prepara la Consejería de Educación ha sido rechazado por la comunidad educativa, incluyendo a docentes, las directivas de los centros, y la totalidad de organizaciones sindicales.
AIDMUR se suma al rechazo unánime que también han expresado las organizaciones políticas, pues es inadmisible que se siga haciendo daño deliberadamente a la Educación pública de la Región. Un daño que se suma a la insostenible situación económica de los centros educativos, que siguen sin recibir las asignaciones presupuestarias correspondientes, y que ponen en peligro el pago de suministros básicos y que no permiten un normal funcionamiento de las actividades educativas, lo cual resulta lamentable.
El plan que quiere imponer la consejera de Educación es, por tanto, un nuevo e inadmisible recorte que pretenden enmascarar bajo la falsa apariencia de mayor autonomía de los centros, por lo que exigimos su retirada y se produzca una negociación con los agentes sociales que vaya en la línea de recuperar el empleo destruido en los últimos años. Asimismo, volvemos a exigir que la consejera anuncie públicamente si piensa cumplir con el mandato de la Asamblea Regional de pagar a los interinos el próximo verano, pues hasta el momento siguen especulando con nuestro derecho a la igualdad y no discriminación, así como con el sustento de nuestras familias, cosa que no le admitimos.
Desde AIDMUR lamentamos profundamente que las políticas de recortes contra la Educación se sigan perpetuando, poniendo en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y las posibilidades de desarrollo de la Región de Murcia.