AIDMUR PREGUNTA A PEDRO A. SÁNCHEZ SU OPINIÓN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS DE TRES AÑOS ANUNCIADA POR WERT.

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia desea preguntar públicamente al consejero de Educación, Cultura y Universidades su opinión sobre el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de dar vía libre a la implantación de los grados de 3 años.

Desde AIDMUR señalamos que la intención de Wert es impedir el acceso a la Universidad para la inmensa mayoría de estudiantes, ya que no podrán hacer frente al coste económico de 3 años de grado universitario más 2 años de Máster. Con los actuales y desmedidos precios en las matrículas, el objetivo de Wert y sus palmeros no es otro que impedir el acceso a la Universidad para la mayoría de los estudiantes.

Pensamos que se trata de una medida de exclusión dirigida contra los estudiantes, además de ser un favor a las universidades privadas. Por añadidura, la propuesta conllevará nuevamente el despido de profesores y un encarecimiento desmedido de los estudios superiores, que ya son inasumibles para gran parte de estudiantes y familias.

Desde aquí queremos exigir que Pedro A. Sánchez se pronuncie públicamente sobre dicha medida, discutida por estudiantes, profesores, familias, partidos, sindicatos y por el propio Consejo de Estado, y aclare cuáles son sus intenciones al respecto. Ya avanzamos que AIDMUR apoyará las movilizaciones que se realicen en contra de esta decisión retrógrada y elitista que busca la exclusión de la mayoría delos estudiantes de la Universidad.

Queremos recordar al consejero que en la Región de Murcia existe un desempleo juvenil por encima de la media nacional, que supera el 50%, por lo que rechazamos una medida que impide que los jóvenes puedan seguir formándose, y solo una pequeña minoría podrá costearse los estudios universitarios. Se trata de una regresión histórica en el derecho al acceso a la Educación, lo cual es intolerable.

Deja una respuesta