AIDMUR LLAMA DE NUEVO A LA NEGOCIACIÓN.

Comienza la tercera semana consecutiva de huelga indefinida y la Administración ya debería tener claro que la comunidad educativa no acepta la política de recortes e imposiciones llevada a cabo por la Consejería de Educación. Comienza otra semana en la que se sigue evidenciando el conflicto existente entre Consejería y el colectivo docente, especialmente con el colectivo interino como ojo del huracán.

A esta realidad, demostrada día a día, no se puede asistir con los ojos y los oídos cerrados, esperando a que la situación «se calme». Aunque de por medio haya unas oposiciones y se acerquen los meses de verano, eso no va a ocurrir. Los maestros y profesores de la Región no se van a relajar, ni se van a olvidar de todo lo que está ocurriendo porque el conflicto sigue ahí, afectando a miles de profesores en su día a día.

Desde AIDMUR repetimos que este conflicto no ha sido provocado por los profesores y maestros interinos, cuyo único deseo es ejercer su vocación docente, ni es querido por los mismos; y todos deseamos que esta situación tenga un punto y final. No hacemos política partidista; somos profesores que deseamos cumplir con nuestras obligaciones desde el respeto y con la consideración debida a nuestra dignidad que, día sí y día también, es atacada por motivos ajenos a nosotros.

No nos corresponde a nosotros, ni es nuestra intención, ejercer una labor de oposición política, ni tampoco queremos entrar en un juego de desmentidos con la Consejería de Educación. Sin embargo, es tremendamente sencillo dejar en evidencia algunas manifestaciones que no responden a la realidad. Las hemerotecas, los datos y los documentos oficiales están ahí y podrían hacer sonrojar a quienes no dicen la verdad de manera intencionada. Los próximos días los consideramos clave en este aspecto.

La iniciativa corresponde, como no puede ser de otra manera, al consejero Sotoca. AIDMUR, en los últimos días, ha solicitado por escrito ser recibidos para ayudar a lograr una solución. Si el Sr. Sotoca quiere, lo va a conseguir. Sólo pedimos diálogo, y entendemos que a ello un representante político no debería cerrar la puerta.

Si vuelven las negociaciones con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación y se pone sobre la mesa un sistema de regulación de las listas que sea verdaderamente justo y equilibrado, entonces el acuerdo llegará. DEPENDE DE SU VOLUNTAD. 

Deja una respuesta