AIDMUR FELICITA A LOS INTERINOS ANDALUCES TRAS SU ACAMPADA FRENTE AL PARLAMENTO ANDALUZ

LOS RECORTES SON UN ATAQUE A LA CALIDAD EDUCATIVA.

     AIDMUR desea felicitar públicamente a nuestros compañeros andaluces, profesores y maestros interinos, que durante una semana han protagonizado una numerosa acampada a las puertas del parlamento andaluz, en Sevilla. Consideramos que la acampada ha sido todo un ejemplo de movilización responsable y democrática.

     Los docentes interinos andaluces clausuraron ayer una acampada de 7 días en la que han reivindicado la readmisión de los 4.502 profesores y maestros que han sido expulsados de las aulas debido a las políticas de recortes en Educación ejecutadas por las administraciones educativas, tanto estatal como de la Junta de Andalucía.

     Desde AIDMUR manifestamos  nuestro total apoyo a los actos de protesta de los interinos andaluces, y recordamos a la sociedad murciana que, en la Región, son casi 3000 los profesores y maestros interinos los afectados por los recortes educativos, que están rebajando de manera alarmante la calidad de la atención educativa.

     De esta manera, denunciamos que la consejería de Educación autorice el aumento de la ratio en las aulas que produce una masificación del alumnado, con aulas de 40 alumnos, que sigan existiendo barracones en vez de nuevas unidades públicas, o que haya profesores impartiendo especialidades que no les corresponden para no resultar desplazados, eliminando la posibilidad de una atención individualizada al alumnado o el tratamiento adecuado a los alumnos con necesidades especiales, así como la drástica reducción de ayudas y becas de libros, comedor o transporte.

     Desde AIDMUR rechazamos estas medidas que no solo suponen el despido de miles de profesores, sino un evidente recorte en la calidad educativa que recibe el alumnado, por lo que animamos a las familias a que denuncien dichas situaciones.