AIDMUR ha solicitado formalmente ser recibidos por el consejero de Educación, Universidades y Empleo para que éste dé cuenta de sus intenciones respecto varios temas de trascendental importancia para el colectivo docente interino de la Región de Murcia.
AIDMUR emplaza públicamente al Sr. Consejero a que comience a trabajar en la resolución de los problemas pendientes y que no retrase la adopción de las decisiones necesarias ante temas que ya no admiten más dilación. Es hora de demostrar, con hechos, el supuesto talante del que ha hecho gala en los últimos meses.
En concreto, Pedro A. Sánchez, debe responder a si va a cumplir con su palabra de trabajar por el consenso, tal y como prometió en su toma de posesión, respecto al acuerdo de interinos, atendiendo a la petición unánime de todos los grupos políticos y de todas las organizaciones sindicales de retomar las negociaciones y trabajar por lograr un acuerdo justo, estable y equilibrado.
Asimismo, es urgentísimo que aclare, a la mayor brevedad, la postura respecto a la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Secundaria, pues son miles los potenciales aspirantes afectados por una decisión que no debería regirse nunca por criterios de conveniencia política; y que también debería alcanzar el consenso habitual que se rompió el año pasado con la decisión unilateral del exconsejero Sotoca de convocar oposiciones a Primaria. Desde AIDMUR consideramos que en este tema no es admisible la especulación ni la ambigüedad, pues los opositores se juegan su futuro y la preparación de unas oposiciones supone un enorme esfuerzo de tiempo y de recursos económicos, así como TAMPOCO SON ADMISIBLES CONVOCATORIAS RIDÍCULAS. Especular con ello es una ofensa y una desconsideración que consideramos inadmisible en un supuesto responsable político.
Además, el consejero debe explicar públicamente por qué motivo no está cumpliendo con la sentencia del TSJ del pasado mes de junio que obliga, en virtud del principio de no discriminación, a abonar el complemento de formación (sexenios) correspondientes al profesorado funcionario interino, en igualdad de condiciones respecto a nuestros compañeros funcionarios de carrera.
Desde AIDMUR consideramos intolerable que la Administración no cumpla con sus obligaciones, más si cabe cuando la Justicia le obliga a ello y le condena en costas, lo cual es una irresponsabilidad, lo cual apremia a Pedro A. Sánchez a dar explicaciones.