AIDMUR APOYA LA HUELGA DE LOS INTERINOS MADRILEÑOS.

EN LA REGIÓN DE MURCIA SEGUIMOS ESPERANDO A LA RESOLUCIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO DE INTERINOS Y A QUE LA CONSEJERÍA NO IMPONGA UN SISTEMA BASADO EN LA PRECARIEDAD.

AIDMUR apoya plenamente la huelga de nuestros compañeros docentes interinos de la Comunidad de Madrid contra la nueva regulación de las listas de interinos, que pretende instaurar la precariedad total entre el colectivo interino.

La huelga comprenderá los días 14, 16, 21, 22 y 23 de mayo y cuenta con el apoyo de las organizaciones sindicales.

Desde AIDMUR consideramos inadmisible que la Administración madrileña haya roto unilateralmente el acuerdo de interinos vigente para establecer un sistema que perjudica la calidad educativa, pues expulsa de las aulas a profesores capaces, bien formados y con experiencia en la atención educativa de los alumnos. En cambio, ha impuesto una regulación que desprecia la experiencia y méritos académicos, valorando únicamente la nota de un examen como si la docencia fuera exclusivamente aprobar un ejercicio escrito, sujeto a la subjetividad y a condicionantes como el azar o la situación personal del aspirante en ese momento, obviando las destrezas necesarias para el ejercicio docente.

La regulación propuesta resulta inaudita y carece de justificación pedagógica, pues todas las Administraciones regulan su personal sustituto en base a la consideración de su experiencia y méritos. Es difícil entender por qué el ámbito educativo se quiere sustraer a ello, pues equivale a decir que cualquiera puede entrar a un aula, y que no es necesaria una formación completa que se adquiere con la práctica diaria y la actualización pedagógica, como ocurre en el ámbito sanitario o la Administración General.

Resulta desalentador que tengamos responsables políticos tan miopes y tan ignorantes del ejercicio docente y sus bases pedagógicas, por lo que apoyamos totalmente la lucha de los interinos madrileños que compartimos en la Región de Murcia, dado que la Consejería que dirige Sotoca podría seguir unos pasos desacertados y dañinos para alumnos y profesores.

En AIDMUR seguimos apostando por el diálogo, la negociación y el consenso, por lo que solicitamos al consejero Sotoca que no imponga un sistema injusto basado en la precariedad, sino que tenga en cuenta las propuestas de todas las organizaciones sindicales y de AIDMUR, cuya postura compartimos, por lo que no descartamos la realización de acciones similares a la de los interinos valencianos y ahora madrileños.

Deja una respuesta