AIDMUR desea mostrar su apoyo a los interinos de la Comunidad de Andalucía que, desde hace unas horas, se encuentran encerrados en el IES Las Aguas de Sevilla defendiendo sus derechos y su dignidad ante la política de agresiones contra el colectivo interino andaluz, traducido en unos recortes que han supuesto la pérdida de miles y miles de profesores tanto en su comunidad como en todo el país gracias a unas políticas que han masificado las aulas, cerrado colegios y sobrecargado de trabajo al profesorado; y por el contrario, subvenciona a centros privados que segregan por sexo. Todo ello enmarcado en una dirección que va contra la Escuela Pública y, que pretende beneficiar, con el dinero de todos, a los centros privados ideológicamente afines.
Desde AIDMUR vemos con preocupación esta “ola de ataques” contra los docentes interinos que se está produciendo en algunas CCAA. Sin ir más lejos, en la Región de Murcia el consejero Sotoca pretende imponer un sistema similar, de precariedad e inestabilidad, que esperamos sea revertido.
Es por ello por lo que varios representantes de AIDMUR se encuentran en la capital andaluza para apoyar a los docentes interinos andaluces, participar en el encierro y las protestas y coordinar acciones futuras. La primera de ellas es MAÑANA SÁBADO 18 DE MAYO A LAS 12h HAY CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN EN EL IES LAS AGUAS DE SEVILLA.
La semana que viene se reiniciarán las negociaciones sobre la ordenación de listas de aspirantes a interinidad y esperamos que la experiencia docente sea valorada como realmente se merece y no con los pírricos 0.3 puntos por año trabajado que la Consejería de Educación ofreció en su última propuesta. Igualmente esperamos que nuestra demanda de mantener, al menos, a los interinos que ya han aprobado unas oposiciones sea atendida si de verdad existe voluntad de diálogo y si se quiere contar con los mejores profesionales, tal y como ocurre en varias CCAA que sí han optado por respetar y valorar a sus empleados.
Aún no hemos escuchado de boca del Consejero de Educación, y seguimos esperándolo, ni una sola de las causas que justifican el cambio de criterio del mismo respecto a un sistema de ordenación de las listas de aspirantes a interinidad que ha estado vigente desde 2004 siendo valorado positivamente en las comisiones de seguimiento del mismo en las que la propia Consejería de Educación participó activamente.