Según fuentes sindicales, la «famosa» y aplazada reunión del grupo de trabajo sobre interinidades se realizará el próximo 16 de enero. También nos indican que Educación aún no ha enviado documentación alguna ni propuestas a los sindicatos, lo cual nos parece, como mínimo, poco serio e impropio de una institución mínimamente responsable.
La Consejería de Educación conoce (se la hemos entregado en mano al consejero y a su Director General de RRHH) la propuesta aprobada en la asamblea de interinos que celebramos el pasado mes de octubre; y sabe que la totalidad de organizaciones sindicales y de organizaciones políticas de la Región rechazan el actual sistema, impuesto autoritaria y arbitrariamente el pasado mes de junio. Incluso, las organizaciones políticas se comprometieron a derogar el «decretazo» de Sotoca y a iniciar un proceso de diálogo si alcanzan responsabilidades de gobierno.
Volvemos a exigir al consejero de Educación que cumpla con su palabra; que trabaje para lograr acuerdos, ni más ni menos. No resulta tan difícil, ni tan descabellado, en una sociedad democrática. Negarse a dialogar no tiene sentido ni justificación.
Dilatar el proceso y mirar hacia otro lado tampoco conduce a nada, salvo a la irresponsabilidad y la evidencia pública de la incapacidad para la gestión política. No debe olvidar que son miles los interinos los que están pendientes de lo que haga porque es su futuro lo que han puesto en la ruleta. Ya no tiene más margen.
Es su palabra la que está en juego; y si no cumple, él y solo él, será responsable del conflicto. Y además, su credibilidad como «político» (recordemos que no ha hecho otra cosa en su trayectoria laboral) quedará anulada para siempre. Y sin credibilidad, no hay futuro, Sr. consejero.