AIDMUR LE PIDE AL 2014 QUE SEA EL AÑO DEL DIÁLOGO Y DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE PEDRO A. SÁNCHEZ.

     Los docentes interinos de la Región de Murcia esperamos que el nuevo año que acaba de dar comienzo sea el año del diálogo y de la búsqueda de consensos, tal y como prometió en su toma de posesión el consejero de educación, Universidades y Empleo, Pedro A. Sánchez.

   Desde AIDMUR deseamos que se deje atrás el período de imposición y autoritarismo del 2013, que ha estado especialmente marcado por los ataques injustificados e injustificables que han sufrido alumnos, familias, centros educativos y docentes de la Región, en forma de recortes y políticas que llevan a la desigualdad y a la pérdida de calidad educativa.

     Especialmente duro ha sido el año para los maestros y profesores interinos de la Región, que han sufrido y siguen sufriendo una política déspota y arbitraria, que ha llevado a más de 2000 docentes al paro, al que se le discrimina en sus derechos económicos y al que se le ha impuesto, unilateralmente y con el rechazo de todas las organizaciones políticas y sindicales de la Región, un nuevo sistema de ordenación de listas de interinos, basada en la precariedad y el desprecio absoluto hacia la trayectoria y méritos de los docentes integrantes de dichas listas.

     AIDMUR vuelve a realizar un nuevo llamamiento al diálogo y al entendimiento, y volvemos a solicitar públicamente que se restablezca de manera inmediata el diálogo entre las partes, y que la Administración presente propuestas concretas que den cumplimiento a la promesa de diálogo del consejero Sánchez, poniendo fin al conflicto originado por la propia Consejería de Educación en un año, el 2013, nefasto para los docentes.

    Los docentes interinos pensamos firmemente que la solución está, única y exclusivamente, en las manos y en la palabra del consejero, que tiene la oportunidad de cerrar un capítulo oscuro e ignominioso. De su voluntad y capacidad de entendimiento depende que el 2014 sea, o no, un nuevo año de conflicto con los docentes interinos.