Unidos, con una voz única y movidos por la defensa de la Escuela Pública y por la defensa del derecho a la Educación, la comunidad educativa ha dado una lección, en Murcia y en todo el territorio nacional, a nuestros gobernantes, lanzando un mensaje claro de rechazo frontal a la política de destrucción de la Educación que está llevando la Administración con un ministro a su cabeza que ha sido declarado “enemigo de la Escuela Pública”.
Desde AIDMUR mostramos un orgullo infinito por la respuesta masiva de la ciudadanía, que ha llenado las calles de todo el país con ríos de dignidad y compromiso con la Educación, y por lo tanto, con nuestro futuro.
Especialmente orgullosos estamos de nuestros alumnos y alumnas, que nos han acompañado, alentado y demostrado que el futuro les pertenece y que están dispuestos a luchar por lo que les corresponde, por su derecho a la Educación y por la igualdad de oportunidades que este gobierno pretende arrebatarles con una contrarreforma sectaria y retrógrada que toda la comunidad educativa rechaza por unanimidad.
La respuesta de la sociedad ha sido tan apabullante que nos provoca sonrojo el ridículo de la Administración cuando pretende minimizar la magnitud del éxito incuestionable de esta semana de lucha, iniciada con la huelga de estudiantes y culminada hoy con la huelga de profesores y las masivas manifestaciones que han tenido lugar. Desde AIDMUR nos preguntamos si la Administración tiene problemas a la hora de contar el número de manifestantes, o si el problema reside en contar la verdad, lo que nos parece aún más grave.
Finalmente, agradecemos a toda la comunidad educativa el ejemplo que ha dado en esta jornada de lucha por el derecho a la Educación, y esperamos que nuestros gobernantes no sigan sordos y ciegos a un clamor que les exige un cambio de rumbo inequívoco. La ciudadanía ha hablado alto y claro:
SÍ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD
NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, NO A LA LOMCE.