WERT Y LA REINA INAUGURAN EL CURSO EN ROLDÁN: NO HAY NADA QUE CELEBRAR.

     Los interinos docentes de la Región de Murcia y la comunidad educativa de la Región no tenemos nada que celebrar con la llegada del ministro Wert y la Reina Sofía para el acto de inauguración del curso escolar en el CEIP El Alba, en Roldán (Torre Pacheco), que tendrá lugar mañana jueves 19 de septiembre.

     Desde AIDMUR expresamos nuestro profundo malestar y disenso con unas políticas de recortes en Educación que persiguen la destrucción de la Escuela Pública y con un ministro de Educación que desprecia a la comunidad educativa.

     Además, reclamamos que el dinero que se está empleando en esta serie de “celebraciones” por todo el país, se revierta en alguno de los casi 600.000 alumnos que han perdido las ayudas y becas debido a una línea política que quiere erradicar la igualdad de oportunidades. No cabe duda que, dada la actual situación de penuria para millones de ciudadanos, estos actos políticos constituyen un despilfarro claramente prescindible.

     No es comprensible que se realicen este tipo de actos cuando a los alumnos se les arrebatan sus posibilidades de futuro, se despiden a miles de profesores y se dejan a los centros educativos sin recursos.

     Asimismo, esperamos que mañana vuelvan a repetirse las protestas que se están produciendo en estos actos para que se vuelva a evidenciar el unánime descontento existente en toda la comunidad educativa por unas políticas educativas indignas y retrógadas.

     Wert, que es el ministro peor valorado y seguramente el peor ministro de Educación que nunca hayamos tenido, no debe permanecer un segundo más en un cargo que le sobrepasa. Desde AIDMUR creemos firmemente que un gobernante jamás debe tomar decisiones que sean perjudiciales para la ciudadanía en su conjunto, contrarias al interés general y el sentir del pueblo.

    Y una cosa más: las actitudes y declaraciones chulescas y altaneras sobran en un representante político, más si cabe cuando se está a la cabeza de la administración educativa. Un poco de humildad, respeto y educación no le vendría nada mal, Sr. ministro.