EL TSJ RECHAZA EL RECURSO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, QUE SE NEGABA A PAGAR DICHO COMPLEMENTO.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de justicia de la Región de Murcia ha señalado que la Consejería de Educación deberá abonar el complemento de formación, denominado “sexenio”, a los interinos que objetivamente cumplan los requisitos para ello en igualdad de condiciones que nuestros compañeros funcionarios de carrera, sin que el carácter temporal de nuestra relación contractual pueda suponer un perjuicio o discriminación por tal motivo, reconociendo la condición de igualdad en la aplicación de los complementos retributivos y salariales.
AIDMUR muestra su satisfacción por dicho fallo del TSJ, que supone un paso más en el reconocimiento de la igualdad de derechos del colectivo docente interino, que estaba siendo discriminado en sus derechos retributivos por la Consejería de Educación en este punto.
La Consejería de Educación, que ha sido condenada en costas, deberá proceder al abono de dicho complemento, cosa que AIDMUR solicita que realice de oficio y de manera inmediata a todo el profesorado interino que haya generado dicho derecho, ya que fuentes sindicales nos han asegurado que la sentencia es firme. AIDMUR ya exigió formalmente, tanto por escrito como personalmente al consejero Sotoca, que se pagara dicho complemento, recibiendo una negativa por respuesta, si bien ahora la Justicia ha puesto a cada cual en su sitio.
Esta sentencia viene a confirmar las recientes sentencias del Tribunal Supremo en este mismo sentido, así como la Directiva 199/70/CEE, de obligado cumplimiento y aplicación directa, y que señalan, a propósito de la Función Pública, que “no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de manera menos favorable que a los fijos comparables por el mero hecho de esa diferente duración”.
Enlace de la noticia en La Verdad: http://www.laverdad.es/murcia/20130717/local/region/jueces-reconocen-derecho-profesores-201307171047.html