GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO.
Hoy, 28 de junio, finaliza el curso escolar y la huelga indefinida mantenida por el colectivo interino de la Región de Murcia. Un curso marcado por la agresión continua contra el profesorado interino, iniciada hace más de un año, y por la reacción admirable de éste.
En un año marcado por la imposición de múltiples medidas que han supuesto que más de 2000 interinos hayan estado en paro (lo dicen datos de la propia Consejería, luego son otros los que mienten de manera intencionada) durante el curso, una caótica convocatoria de oposiciones y la imposición de un sistema de rebaremación de las listas de aspirantes a interinidad, los interinos hemos reaccionado con múltiples acciones de reivindicación y protesta. Desde las concentraciones a las puertas de la Consejería de Educación (durante 11 semanas consecutivas), pasando por la participación en las diferentes huelgas educativas convocadas, acampadas, huelgas de hambre, encierros, protestas en actos institucionales, la implicación en la exitosa Marcha de Mareas, y la reciente huelga indefinida, AIDMUR siempre ha buscado el diálogo con la Administración, y rechazamos una política basada en la imposición unilateral y la desconsideración. Ése, y no otro, ha sido el legado del consejero Sotoca: la soledad.
Sotoca ha tomado múltiples medidas de espaldas al profesorado. Ni una sola de sus medidas ha sido argumentada ni ha contado con el apoyo de organización representativa del profesorado alguna. Todo se ha hecho desde una única voluntad, sin consenso, sin acuerdos, de espaldas a todos y contra todos. Ese ha sido su sello.
El colectivo interino es el más damnificado. Para la Administración somos ciudadanos de segunda. Hacemos el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera, pero no tenemos los mismos derechos. Sufrimos todos los recortes que sufren los empleados públicos, pero se nos castiga doblemente. Y encima, se nos impone un sistema de rebaremación de listas que sólo aporta precariedad e inestabilidad. Estamos convencidos que para este Gobierno sus asesores son más importantes que los maestros: aquéllos están mejor considerados.
Ha sido un año largo, duro y difícil, tal y como el invierno que hemos vivido. Sin embargo, seguimos con la cabeza alta, con más dignidad que nunca y con la fuerza que nos otorga nuestra vocación por la enseñanza y la defensa de la igualdad de oportunidades que ofrece la Escuela Pública al conjunto de la ciudadanía. Por eso no vamos a decaer en nuestro empeño. Seguiremos reivindicando nuestros derechos exigiendo más diálogo, más negociación. A eso no se pueden negar.
Y como ha sido un año muy duro, y como vendrán meses difíciles para el profesorado de la Región, AIDMUR desea agradecer el esfuerzo de todos los que nos han apoyado, de los que han trabajado con nosotros. Gracias, también, a las miles y miles de personas que nos han mostrado su interés y ofrecido su ayuda. Gracias a nuestros compañeros, alumnos y familias. Muchas veces han sido los propios estudiantes y sus padres los que nos han dado aliento porque comprenden que es su futuro el que está siendo agredido. Gracias, también, a todas las organizaciones que hacen de esta lucha, también, su lucha, compartiéndola con nosotros. Gracias a todos y cada uno de vosotros.