Desde AIDMUR calificamos como “completamente exitosa” la jornada de Huelga General Educativa celebrada el día de ayer, 9 de mayo, y que pasará a la historia como ejemplo de ejercicio de ciudadanía responsable y crítico.
Ha sido una demostración palpable del compromiso de la ciudadanía, en todo el país, con la Educación y con la Escuela Pública, y en la que hemos mostrado nuestro rotundo rechazo a los recortes educativos y a la contrarreforma educativa propuesta por el ministro Wert, cuya aprobación ha sido suspendida gracias a la movilización de una ciudadanía cargada de razones y argumentos.
Ha sido un día histórico en el que hemos estado unidos, en defensa de la Educación, profesores, alumnos y familias, y en el que nos hemos reunido más de 20.000 personas en la manifestación celebrada en las calles de Murcia desde todos los sectores y niveles de la comunidad educativa. AIDMUR señala que la participación ha sido mayoritaria en todo el país, y en la Región de Murcia la jornada de huelga ha sido un rotundo éxito.
Además, el colectivo docente interino ha secundado masivamente la huelga y ha participado activamente en los actos de protesta contra los recortes en Educación, haciendo patente el malestar existente por unas medidas que implican precariedad y el socavamiento del sistema público educativo.
Esperamos que nuestros gobernantes hayan tomado buena nota del sentir de la ciudadanía, ya que ellos nos representan; y hemos dicho NO a unos recortes que no son la solución a la actual situación, sino un problema que rebaja nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Y lo más importante, reducen las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes.
AIDMUR quiere expresar, además, que el camino de los recortes y la precariedad no conduce a mejorar ni a solucionar los problemas de nuestro sistema educativo. Por ello, apostamos por el diálogo, la negociación y el consenso, por lo que exigimos que nuestros gobernantes escuchen, dialoguen y traten de llegar a acuerdos.
En la Región de Murcia, Sotoca debe tomar buena nota:
No vale seguir recortando. No vale seguir despidiendo interinos, ni precarizar nuestras condiciones de trabajo. No admitimos un nuevo Acuerdo de Interinos que instaure la precariedad y el desprecio a nuestros méritos y experiencia.
No es la solución. Quienes sufren nuestra precariedad son nuestros alumnos y sus familias, que han hablado alto y claro.