El próximo 30 de junio la Consejería de Educación volverá a cesar a TODOS los docentes interinos de la Región y los mandará al paro. Será por tercer año consecutivo desde que la Consejería de Educación, que dirigía Sotoca, inició su particular batalla contra los docentes interinos de la Región.
Nuevamente se volverá a cometer un acto de discriminación por parte de la Administración contra sus propios empleados. A pesar de realizar el mismo trabajo que nuestros compañeros funcionarios de carrera, nos niegan el derecho a percibir la remuneración correspondiente a los meses de verano.
Aunque hablan de «recuperación», lo cierto es que siguen recortando y maltratando a los docentes. Han llegado a insinuar que se trataba de una medida “coyuntural” condicionada por la situación económica. Y ahora, cuando algunos hablan de mejora de la economía, siguen mirando hacia otro lado cuando se les plantea nuevamente la cuestión. De esta manera, los interinos docentes seguimos sufriendo la discriminación y maltrato que nos han impuesto mientras asistimos a, cada día, a nuevos casos de corrupción, derroche de fondos públicos e imputaciones.
Queremos denunciar y alertar de que ya son muchos los docentes interinos que han agotado su prestación por desempleo, y que no percibirán renta alguna durante los meses de verano, a pesar de realizar el mismo trabajo que sus compañeros funcionarios. Nos preocupa enormemente el hecho objetivo y real de que muchos profesionales de la enseñanza estén en una situación de riesgo de exclusión social y graves dificultades para mantener a sus familias.
Por este motivo, desde AIDMUR estamos realizando una campaña a través de RRSS con el hashtag #MismoTrabajoMismoSalario para sensibilizar a la sociedad y para que llegue el malestar existente al consejero de Educación y presidenciable, Pedro A. Sánchez.
Y para que el desastre sea completo, el cese de los docentes interinos de la Región supone que el tiempo de servicio correspondiente a los meses de julio y agosto no puede ser computado a efectos de oposiciones, al contrario que en otras CCAA donde sí computa, por lo que la propia Consejería de Educación perjudica intencionadamente a los docentes interinos de la Región de Murcia.
Seguimos exigiendo, por tanto, un trato justo y no discriminatorio hacia los miles de docentes interinos de la Región de Murcia, y que Pedro A. Sánchez demuestre con hechos, y no solo con palabras, sus nuevas promesas de negociación y diálogo que ha vuelto a reiterar hace pocas horas.
«El diálogo y la negociación debe conducir a acuerdos», y esto es lo que venimos pidiendo los interinos de la Región para superar el conflicto existente respecto a nuestras precarias condiciones de trabajo, y que pasa indiscutiblemente por un acuerdo de interinos consensuado, que garantice la dignidad y estabilidad del colectivo, a lo que se han comprometido, a excepción del PP, todas las organizaciones políticas de la Región.