AIDMUR quiere dar las gracias a los centenares de compañer@s docentes interinos de la Región de Murcia que lleváis prestando apoyo y luchando por los derechos de nuestro colectivo y por la Educación pública en nuestra Región.
Llevamos más de tres años muy, muy duros para un colectivo que ha sido muy maltratado por unos dirigentes que nos han mentido, que nos han engañado de manera constante, que han impuesto unos recortes terribles, que nos han despreciado y maltratado, dejando a miles de excelentes profesionales en una situación de precariedad generalizada y discriminación. Una situación equiparable solo a la indignidad de nuestros gobernantes.
Duelen muchísimo los recortes, el impago del verano, las mentiras, la actitud prepotente y autoritaria de unos malos políticos, y el desprecio expresado hacia los docentes. Nos duele ver las aulas masificadas, las penurias de las familias y unos centros educativos sin los recursos necesarios.
Pero nos duele más ver a nuestros compañer@s fuera de las aulas, en condiciones precarias, y muchos en riesgo de exclusión social porque hemos sufrido una Administración que no ha querido dialogar nunca. Una Administración inhumana e incompetente, que ha jugado con el trabajo de miles de maestros y profesores y con el sustento de sus familias.
Recordamos que en este tiempo AIDMUR ha logrado el consenso y apoyo, unánime y público, de todas las organizaciones sindicales y políticas a nuestras reivindicaciones, y que pasan por un trato justo al colectivo docente interino de la Región, que respete nuestra dignidad como profesionales de la enseñanza.
Solo el Partido Popular se ha negado a escuchar. Solo ellos no han querido dialogar. Solo ellos han actuado desde la demagogia, la mala fe y la incompetencia más manifiesta. Y no será porque no hayamos intentado el acercamiento…incluso en estos últimos días. Sin embargo, y a pesar de la campaña electoral, en la que los partidos suelen mostrarse más receptivos aunque solo sea por guardar las apariencias o por renovar su discurso, han seguido con la misma postura de intransigencia y desprecio.
No lo vamos a olvidar ni perdonar. Su resentimiento hacia los docentes es incomprensible y es propio de quien desdeña la Educación y a los docentes…y eso es propio de los regímenes totalitarios, que a lo largo de la historia han perseguido a los maestros y ven en la Educación un peligro para su posición. Y eso es inadmisible.
El domingo cada cual tiene la libertad para decidir a quién presta su apoyo en las urnas. Nosotros solo hacemos un ejercicio de memoria y solo pedimos que participéis en el proceso electoral de acuerdo a vuestras convicciones.
AIDMUR es una asociación abierta, plural y no ligada a ninguna organización política o sindical, pero sí sabemos quiénes han sido los que nos han hecho daño, los que no merecen más que nuestro rechazo.