PEDRO A. SÁNCHEZ VUELVE A DEMOSTRAR SU INQUINA Y LA PEOR DE SUS CARAS CONTRA LOS INTERINOS DE LA REGIÓN, A LOS QUE SIGUE NEGANDO EL DIÁLOGO.

RESTARÁ EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE EL IMPORTE DE LA HUELGA DE JUNIO DE 2013, AL TIEMPO QUE DEBE DINERO A MILES DE DOCENTES.

Desde AIDMUR tenemos que volver a denunciar otra actuación lamentable por parte del consejero imputado, Pedro A. Sánchez, contra los docentes de la Región de Murcia y en concreto contra los docentes interinos, a los que debería representar, escuchar, respetar y agradecer el trabajo que realizamos para que el alumnado reciba la precisa atención educativa. 

La última “cacicada” consiste en aplicar, en la nómina de noviembre, el descuento de la huelga realizada en junio de 2013. Nos parece insólito que, en puertas de las próximas Navidades, se aplique dicho descuento solo para hacer el máximo daño posible a los docentes. En algunos casos los descuentos superan los 800 euros y no se ha hecho llegar la comunicación oportuna con los días descontados por el ejercicio legítimo de huelga para poder ser comprobado por cada docente que secundó la huelga, que acabó con la salida del exconsejero Sotoca de la Consejería de Educación, y que dio paso a la llegada del nuevo consejero con falsas promesas de diálogo. Desde aquí anunciamos que exigimos que se realice dicha comunicación por escrito, y animamos a los docentes a que lo soliciten en los próximos días.

Más curiosa es esta actuación de un pésimo consejero cuando aún se debe dinero a miles de docentes. Hace pocas horas que denunciamos que no se ha pagado la atención domiciliaria de 2014. A AIDMUR nos han llegado comunicaciones de decenas de docentes que también expresan que no se les ha pagado desde el 2013. Y más aún; no solo la atención domiciliaria, sino también a los responsables de los comedores escolares del curso pasado, así como los atrasos correspondientes a los sexenios, que la Justicia ha condenado a pagar por aplicación del principio de no discriminación.

Pero esto no queda aquí; la Consejería está siendo condenada a pagar multas por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, cuando publicó indebidamente los datos personales de centenares de docentes interinos sin su consentimiento.

Todo un rosario de actuaciones lamentables, chapuceras e impropias de una administración medianamente seria, en la que se oyen voces internas que claman contra la incompetencia y actuaciones autoritarias por parte de unos malos dirigentes que han llevado al descrédito absoluto a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que no está en manos de personas responsables.

Finalmente, insistimos en denunciar la falta de diálogo existente con la Consejería de Educación, que lleva meses escondiéndose de los docentes interinos de la Región, a los que desprecia y maltrata. Nosotros respondemos a ello con más peticiones de diálogo y más decencia. Tenemos claro que los enemigos de la Educación siempre han atacado a los docentes, a los que desprecian. Ha ocurrido en todas las etapas históricas. Todo dirigente autoritario, que además siempre es mediocre, ha atacado a la Educación y a quienes trabajan en ella. Es evidente que esos comportamientos siempre provienen de un complejo de inferioridad ética e intelectual porque tienen miedo a una población bien formada.

Sr. Consejero de Educación: si le queda algo de dignidad, márchese y de paso a alguien competente y que cumpla sus promesas de diálogo. Usted no es válido y nos avergüenza.