SOTOCA JUEGA CON EL PAN Y EL FUTURO DE LOS INTERINOS.

Ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos, en la que la Consejería de Educación realizó una valoración negativa del mismo, reafirmándose en su postura de no prorrogar un acuerdo que es valorado positivamente por todas las organizaciones sindicales.

El consejero de Educación, que no hizo acto de presencia, pone de manifiesto nuevamente su desconsideración hacia un colectivo formado por unos 3000 interinos, a los cuales vuelve a castigar con una obsesión casi enfermiza.

AIDMUR, junto a todas las organizaciones sindicales, pide la prórroga de dicho Acuerdo porque ha funcionado correctamente durante los últimos diez años, permitiendo dotar de estabilidad al colectivo interino y haciendo que accedan a la condición de funcionarios aquellos que sumaban formación y experiencia en las aulas. Asimismo, el Acuerdo ha permitido la incorporación de nuevos maestros y profesores, de manera paulatina, a aquellos que obtenían buenas calificaciones en oposiciones. La falta de oportunidades actual, y el hecho de que haya más de 2000 interinos en paro se debe exclusivamente a la política de recortes aplicada por Sotoca.

Lamentamos profundamente que el consejero no haya ofrecido explicaciones convincentes ni argumentos sólidos para liquidar un Acuerdo que ha obtenido el consenso desde hace una década. Sotoca debería explicar qué ha cambiado de aquí a hace un año, pues nunca se ha pronunciado en contra de dicho Acuerdo.

AIDMUR exige que Sotoca ofrezca, de inmediato, explicaciones públicas de por qué pone en riesgo el futuro del colectivo interino y por qué no nos considera válidos, poniendo en cuestión la capacidad de un colectivo que atesora altísima formación, que ha superado en su gran mayoría varias veces los procesos selectivos, y que aúna experiencia en la atención educativa de los estudiantes. Además, debería explicar qué ocurre con el dinero invertido en la formación de los profesores interinos, pues estaríamos ante una irresponsable e inadmisible gestión económica.

La semana que viene, el martes 26, la Consejería presentará una propuesta para un nuevo Acuerdo, incumpliendo el compromiso de hacerlo antes del 18 de marzo. AIDMUR, junto a todas las organizaciones sindicales, nos manifestaremos juntos a las 9 horas ante las puertas de la Consejería de Educación para mostrar nuestro rechazo a la frivolidad e ineficacia de Sotoca con este tema.

Deja una respuesta