PEDRO A. SÁNCHEZ QUIERE CONTINUAR EN SU CRUZADA DE INQUINA, PRECARIEDAD Y RECORTES CONTRA LOS DOCENTES INTERINOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

AIDMUR APOYA LA CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LA REGIÓN-MAREA VERDE: FAMILIAS, ESTUDIANTES Y DOCENTES JUNTOS POR LA ESCUELA PÚBLICA.

AIDMUR desea denunciar que la ridícula oferta de empleo público inicialmente prevista para Secundaria en 2015, y ante la nueva campaña de manipulación iniciada por la Consejería de Educación y aquellos que aplauden sus recortes, supone –una vez más- un ataque contra el colectivo docente de la Región de Murcia, que persigue el objetivo de precarizar las condiciones de trabajo de los docentes, haciendo aún más daño a la Escuela Pública de la Región, y un nuevo recorte a costa de la Educación y sus profesionales.

Pedro A. Sánchez, que sigue negándose a dialogar directamente con los interinos – y van 426 días-, incumple su propia promesa de diálogo con la comunidad educativa para solventar los problemas existentes. El consejero imputado continúa con su campaña de acoso y maltrato a los docentes interinos, a los que ha impuesto de manera arbitraria y autoritaria un marco de precariedad y discriminación vergonzosa hasta el punto de perjudicar a propósito a los aspirantes de la Región de Murcia en comparación con otras CCAA, lo que es absolutamente intolerable, y pone en evidencia que no puede representar a los docentes de la Región.

Es obvio que lo único que preocupa a Sánchez es desprenderse de profesionales que aúnan experiencia, formación y méritos (y más del 85% de ellos con oposiciones aprobadas al menos una vez), precisamente todo aquello de lo que él mismo carece, para sustituirlos por otros más baratos a los que no tenga que pagarles por la antigüedad acumulada, ya que la justicia obliga a pagar trienios y desde hace poco sexenios. Esta y no otra es la única razón por la que, antes Sotoca y ahora Sánchez, han iniciado un sinsentido con el objetivo de cuadrar las cuentas de su pésima gestión económica, y que sitúa a la Región en el vagón de cola en el control del déficit presupuestario. Por supuesto, de sus sueldos, dietas, coches y asesores nombrados a dedo prefieren no hablar.

Y no solo eso; su falta de respeto es tal que los aspirantes de Secundaria aún no saben qué especialidades se van a convocar ni su número de plazas. Sin embargo, no nos extrañan estos comportamientos que vienen de un imputado por presunta corrupción, que no tiene profesión fuera de la política, y que carece de la más mínima experiencia o formación para gestionar la Educación y representar a los docentes de la Región; los cuales hemos demostrado una infinita mayor aptitud que un consejero que no sabe ni quiere solucionar los problemas existentes, y que se niega a cumplir sus propias promesas, por lo que consideramos que su gestión está acabada por nefasta.

Por otro lado, AIDMUR apoya la concentración de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia-Marea Verde, que tendrá lugar mañana miércoles 15 de octubre, ante la Consejería de Educación a partir de las 19:00 horas, y que aglutina a toda la comunidad educativa a favor de la Escuela Pública de la Región. Mañana estaremos juntos, contra los recortes y la ineficacia política, familias, alumnos y docentes para expresar nuestro rechazo unánime a una forma de hacer política que es dañina y roba el futuro de la Región.