Los principales medios de la Región se hacen eco del «asunto» de las Oposiciones 2015 tras el «anuncio» del Director General de RRHH, Enrique Ujaldón, a través de la red social Twitter en respuesta a una pregunta directa de un compañero interino perteneciente a AIDMUR.
Según los medios, que han hablado con la Consejería de Educación así como con AIDMUR durante las últimas horas, NO SE CONVOCARÁ OPOSICIONES A PRIMARIA EN 2015.
Recordamos que esto ya nos fue comunicado por Ujaldón en una reunión mantenida durante el pasado mes de junio y que dicha información la trasladamos a nuestros asociados durante la última asamblea de interinos celebrada a final de curso.
Respecto a SECUNDARIA, la Consejería sigue manteniendo que será difícil su convocatoria (aunque no está descartada totalmente y habrá convocatoria segura para el Cuerpo de Inspectores), ,y deja abierta la posibilidad de convocatoria en algunas especialidades (recordamos que hay más de 100 funcionarios desplazados en distintas especialidades y que no se ha convocado acto de adjudicación para la gran mayoría de ellas) siempre y cuando el Gobierno central decida ampliar la tasa de reposición (actualmente en el 10%) en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
No obstante, existe el COMPROMISO (aunque ya tenemos experiencia de la «validez» de la palabra de Pedro A. Sánchez) por parte de la Consejería de Educación, de anunciar la decisión respecto de la convocatoria en Secundaria «lo antes posible», tal y como venimos exigiendo desde AIDMUR, para que no se repita la vergüenza sufrida por los interinos en relación a las pasadas oposiciones a Primaria de 2013, en las que la Consejería (entonces dirigida por Sotoca) se comportó de manera lamentable y ruin con los docentes interinos de la Región, en un ejercicio déspota y desconsiderado (con sucesivos desmentidos y una dilación inaceptable para una convocatoria supuestamente seria) que no debe volverse a repetir.