El encierro de interinos y sindicatos iniciado esta mañana prosigue en la Consejería de Educación de Murcia. Son más de un centenar los docentes que aún siguen en el interior de las dependencias de la Consejería esperando a que algún responsable dé la cara y acceda a recibir la propuesta elaborada por interinos y sindicatos sobre el asunto de las listas de interinos, aunque de momento el diálogo sigue bloqueado por una Consejería que se niega a negociar. Seguiremos esperando a que el consejero Sotoca quiera mostrar alguna voluntad de diálogo que finalice el encierro y ofrezca soluciones consensuadas y positivas para las partes.
Queremos tildar, además, como rotundamente falsas las informaciones malintencionadas que dicen que ha existido algún tipo de violencia por parte de los docentes. La Consejería de Educación no ha sido tomada por la fuerza en caso alguno. La protesta está resultando totalmente pacífica desde su inicio, si bien alguno de los profesores sí ha recibido algún daño en algún forcejeo, además de tener que soportar temperaturas altísimas por la práctica de encender la calefacción para incomodar a los maestros encerrados. Estamos recibiendo la amenaza continua de desalojo y multas por parte de la policía, si bien tenemos intención de continuar hasta ser escuchados por la Consejería de Educación.
También queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo por parte de los compañeros de la Región de Murcia y desde todas las CCAA. El trabajo conjunto de todos los sindicatos y los interinos nos enorgullece y agradecemos el apoyo recibido en esta protesta, así como los compañeros de la PAH de Murcia que también se han presentado para apoyarnos.
ANIMAMOS A TOD@ EL QUE QUIERA VENIR A A APOYAR A LOS COMPAÑEROS EN LA PUERTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.