AIDMUR EXIGE AL CONSEJERO SOTOCA UNA ACLARACIÓN INMEDIATA.
LA SECRETARÍA DE ESTADO REQUIERE A LA REGIÓN PARA QUE MODIFIQUE LA OFERTA DE PLAZAS DE 200 A 53. HACIENDA AMENAZA CON TOMAR MEDIDAS CONTRA EL GOBIERNO DE LA REGIÓN.
Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2013 podrían estar en el aire.
AIDMUR ha tenido constancia por los medios de comunicación de que la Secretaría de Estado envió un requerimiento a finales de la pasada semana a la Consejería de Educación de Murcia por saltarse el 10% de la tasa de reposición de funcionarios que tiene autorizada para convocar oposiciones.
La Consejería de Educación, dirigida por Sotoca, promovió una convocatoria de 200 plazas en total que ya fue rechazada en Mesa Sectorial por la totalidad de organizaciones sindicales; hecho inédito hasta la actualidad, por insuficiente en el número de plazas ofertadas.
Sin embargo, en virtud de dicha tasa de reposición, producida por jubilaciones y fallecimientos, sólo tenía autorizadas 53 plazas para este año en el total de especialidades del Cuerpo de Maestros, si bien el consejero aseguró que podía ampliar dicho número y que así lo había consultado con el Gobierno central.
Por ese motivo, Hacienda ha conminado a la Región de Murcia a que modifique la oferta en el plazo de un mes, y de no hacerlo, tomará medidas contencioso-administrativas contra el ejecutivo murciano.
Conocidos estos datos, que la Consejería de Educación ya manejaba desde hace una semana, nos preguntamos qué va a ocurrir con la convocatoria en vigor, y si los planes de Sotoca pasan por convocar 53 plazas frente a las 200 anunciadas, toda vez que si el número de plazas anterior era ridículo, ahora se antoja mucho peor una convocatoria con un número tan exiguo de vacantes.
Por ello, desde AIDMUR creemos indispensable una aclaración inmediata sobre este tema para certeza de los miles de aspirantes afectados, y solicitamos la comparecencia inexcusable y sin demora del consejero Sotoca para ofrecer las oportunas explicaciones.