LA DEFENSORA DEL PUEBLO MEDIARÁ EN EL CONFLICTO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA REBAREMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS IMPUESTA POR SOTOCA.

     AIDMUR ha tenido conocimiento de la intención, por parte del Defensor del Pueblo, “para ejercer una labor de mediación” entre el colectivo interino de la Región de Murcia y la Consejería de Educación que dirige Constantino Sotoca, a cuenta del conflicto derivado de la imposición del nuevo sistema de rebaremación de listas de aspirantes a interinidad, aprobado el pasado 31 de mayo por el Consejo de Gobierno con el rechazo unánime de todas las organizaciones sindicales, así como de AIDMUR.

     En las últimas semanas han sido cientos los interinos que han formulado formalmente una queja ante el Defensor del Pueblo, institución dirigida por Doña Soledad Becerril, para denunciar el modo de actuar del consejero Sotoca contra el colectivo interino.

     La respuesta recibida por el Defensor del Pueblo es clara, y la Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Doña Concepción Ferrer i Casals, ha indicado en la carta que adjuntamos, que ejercerá una labor de mediación con el objetivo de “encontrar una solución para mantener el diálogo necesario”.

     AIDMUR desea mostrar su satisfacción con la implicación del Defensor del Pueblo en este conflicto para lograr una solución negociada a esta situación desatada por la imposición unilateral y en solitario de un sistema de rebaremación de listas que sólo aporta precariedad e inestabilidad, que desprecia la experiencia del profesorado interino y que no reconoce su trayectoria y méritos, al expulsar a profesores y maestros que han aprobado oposiciones con anterioridad.

     Desde AIDMUR seguimos reiterando la necesidad de retomar las negociaciones entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales para alcanzar un acuerdo estable, justo y equilibrado para el colectivo interino que reconozca su trayectoria y méritos.

Deja una respuesta