INTERINOS DAMNIFICADOS POR PEDRO A. SÁNCHEZ SE CONCENTRARÁN EL DÍA DE SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

AIDMUR apoya la convocatoria que numerosos docentes interinos han realizado, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, para recibir al consejero de Educación Pedro A. Sánchez y  recriminarle públicamente su lamentable actuación en el conflicto de las listas de interinos, saldado con un reguero de falsas promesas, mentiras y una situación de precariedad generalizada para el colectivo interino de la Región, que hasta se ve discriminado en relación con otras CC.AA.  La concentración está prevista para las 10 de la mañana del próximo martes 15 de julio.

El consejero de Educación, para  sonrojo de la ciudadanía, ha sido citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 15 ante el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en relación a supuestos y gravísimos  delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

Los cientos de interinos que en estos días se están movilizando, muchos de ellos con más de diez años de experiencia en las aulas, desean hacer ver que la política de mentiras, arbitrariedad y autoritarismo conduce a una intolerable situación de exclusión social para cientos de maestros, y exigen una solución basada en la promesa de diálogo y consenso que Sánchez ha preferido dejar a la altura de su honorabilidad a tenor de los delitos que se le imputan.

Desde AIDMUR apoyamos a nuestros compañeros/as en una lucha que es común contra una política de deterioro de la Escuela pública, que va contra la calidad y excelencia de la misma, y que está siendo perpetrada mediante unos recortes brutales e injustificables que masifican aulas, reducen becas, empeora las condiciones de trabajo del profesorado y deja en el paro a más de 3000 docentes mientras se contrata a dedo a asesores taurinos y se abren aeropuertos sin aviones.