Han sido 12 largas horas de concentración y encierro protagonizado por interinos y sindicatos y que ha finalizado con el desalojo pacífico y sin incidentes, igual que su inicio, por medio de la Policía Nacional, que ha actuado al dictado de una Consejería de Educación que ha demostrado su nula disposición y capacidad para el diálogo en el día de hoy. Es preocupante que el consejero Sotoca haya decidido poner fin al encierro de más de 100 profesores con una actuación policial nocturna, sacando a los maestros a rastras por el suelo, en vez de utilizar la palabra y la negociación. No creemos que sea positivo para el crédito de la Administración la imagen de maestros siendo desalojados por la policía, en una decisión de la que es responsable en exclusiva la Consejería que dirige Sotoca.
Agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de los compañeros interinos y funcionarios, sindicatos, PAH y las plataformas de interinos de toda España en esta lucha por nuestra dignidad como docentes. Sus ánimos nos infunden más fuerza para pelear por lo que consideramos justo.
Lamentamos, además, la actitud mostrada por un consejero que, una vez más, no ha dado la cara ante sus trabajadores y anunciamos que no admitiremos ninguna propuesta que vaya en contra de los derechos del colectivo interino, que tiene muy claro que no está constituido por números, sino por profesionales de altísima cualificación y vocación por la Educación.
En los próximos días será presentada una propuesta global sobre la confección de las listas de interinos y esperamos una actitud más dialogante por parte de la Consejería, que siempre nos encontrará dispuestos a dialogar, por lo que pedimos públicamente, una vez más, reunirnos con el consejero Sotoca para abordar este tema.