CURSO 2014-105: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES INTERINOS CONTINÚA

NO OLVIDAMOS.

Hoy 1 de septiembre comienza el nuevo curso escolar 2014-2015. Desde AIDMUR nuestros mejores deseos para alumnos, familias, y maestros y profesores.

No olvidamos, sin embargo, a los miles de interinos en paro por los recortes; ni la situación de precariedad impuesta por la Consejería de Educación a todo el colectivo docente interino de la Región; ni la discriminación que sufren los interinos, que no cobran como nuestros compañeros funcionarios de carrera pese a hacer el mismo trabajo, y que soportan el oprobio de que el consejero imputado por corrupción, Pedro A. Sánchez, haya decidido valorar la experiencia de los interinos de la Región por debajo de los interinos de otras CC.AA.

No olvidamos las mentiras ni las falsas promesas respecto a la vergüenza de la rebaremación impuesta unilateral y arbitrariamente, ni la indiferencia hacia los cientos de compañeros expulsados de las aulas, ni que en esta Región las maestras interinas que decidan ser madres o quien sufra una enfermedad o desgracia están en condiciones de inferioridad y pueden verse privados de su trabajo porque no se reconoce la trayectoria y méritos acumulados en el tiempo.

No olvidamos que hoy faltarán cientos de maestros y profesores en las aulas, que no podrán ejercer su trabajo porque tenemos unos políticos ineptos e ineficaces, que hacen pagar a la educación pública de la Región las facturas de su pésima gestión.

No olvidamos las aulas masificadas. No olvidamos la eliminación de unidades en favor de la concertada. No olvidamos los recortes en becas, en transporte escolar, en recursos para los centros educativos…

No olvidamos la poca profesionalidad de la Consejería, sus acciones chapuceras, sus constantes ataques contra la escuela pública y contra el profesorado. No olvidamos a los asesores taurinos y otros nombrados a dedo, que pagamos entre todos.

Comienza un nuevo curso. Sigue la lucha por unas condiciones dignas para los docentes interinos de la Región y por la Educación de la Región.

NO SOMOS DOCENTES DE USAR Y TIRAR.