AIDMUR desea manifestar todo su apoyo a los tres profesores interinos y al miembro de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que están acampados a las puertas de la Consejería de Educación en huelga de hambre desde hace tres días en defensa de los derechos de los docentes interinos de la Región de Murcia.
Nuestros compañeros están recibiendo muestras de apoyo continuas por parte de interinos y funcionarios de toda la Región y del resto del país, organizaciones sindicales, políticas y del personal de la propia Consejería de Educación ante las intenciones de la Consejería de Educación de precarizar aún más las condiciones de trabajo del colectivo interino.
Resulta, sin embargo, desalentador que ninguno de los altos responsables de la Consejería que dirige Constantino Sotoca se haya interesado mínimamente por el estado de salud de los interinos en huelga de hambre, mostrando una falta de humanidad y de vocación por solucionar conflictos que resulta difícil de entender en un representante político, que debería caracterizarse justamente por lo contrario. En la tarde de hoy, algunos de los presentes hemos podido comprobar cómo el Director General de RRHH e Innovación, Joaquín Buendía, pasaba de reojo y rápidamente junto a los huelguistas, sin decir nada. Verdaderamente, lamentamos esa falta de empatía y esa demostración de indiferencia.
Por ello, una vez más, solicitamos diálogo y voluntad política para solucionar un conflicto que nunca debió haberse iniciado, y esperamos la demostración de la talla política de nuestros representantes, que están para solucionar los problemas de la ciudadanía, no para crearlos.
NO MÁS RECORTES.
POR LA DIGNIDAD Y ESTABILIDAD DE LOS INTERINOS DOCENTES.