¡QUE SOTOCA CUMPLA SU PALABRA!
El consejero de Educación, Constantino Sotoca, empeñó recientemente su palabra en buscar una negociación que ofrezca un acuerdo justo y equilibrado.
Lamentablemente, la propuesta de la Consejería es un claro DESPRECIO por la experiencia y capacidad de sus docentes, que se pretende valorar con un indigno 0,3 por año trabajado.
Además, la tan «cacareada» excelencia, capacidad y mérito, ha quedado en NADA. Sencillamente no se valora la formación y méritos académicos de los docentes interinos. Da igual que nos hayamos formado en idiomas, NNTT, atención a la diversidad, métodos pedagógicos u otros conocimientos aplicados. La Consejería de Educación se gasta millones de euros de dinero público en una formación que no se tiene en cuenta. Nada de eso se valora. Todo ese discurso ha sido MENTIRA porque sabe que los docentes interinos estamos sobradamente cualificados y bien formados.
Nos ofrecen un sistema de precariedad y angustia que no persigue tener a los mejores profesionales, sino a maestros más baratos y de usar y tirar cada dos años.
Y no sólo eso. El «talante» negociador del consejero ha salido a relucir nuevamente. En los últimos meses Sotoca HA IMPUESTO UNILATERALMENTE una convocatoria de oposiciones, ha decidido unilateralmente la no prórroga del acuerdo de interinos, y ahora quiere IMPONER un nuevo sistema de confección de listas INDIGNO Y PRECARIO. Por si no fuera poco, les ha comunicado a las organizaciones sindicales que o firman esta propuesta o impondrá otra mucho más lesiva y perniciosa para los interinos.
Ésa es la verdadera cara de este consejero. A los medios de comunicación y de puertas hacia dentro habla de diálogo, negociación, acuerdo, tratamiento equilibrado, comprensión…pero la realidad no es ésa. La realidad es la imposición, el autoritarismo y el desprecio más absoluto hacia sus propios trabajadores.
Por ello, esta tarde nos concentramos a las 18:30 horas en San Esteban. Para recordarle «sus promesas» y decirle que no nos vamos a dejar avasallar. Tenemos más dignidad.