Hoy ha finalizado la huelga de interinos docentes valencianos, representada por la Coordinadora de Professorat Interí y la Associació de Funcionarat Docent Interí, que ha durado 6 días de lucha, movilizaciones y peticiones, con la finalidad que la Conselleria de Educación no impusiera un acuerdo de interinos que no valore la experiencia, como está pasando en Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia.
Mientras realizaban hoy su última manifestación, han decidido entrar a la Consejería de Hacienda, alrededor de 1000 personas, para hacer un encierro que ha durado de 13:30 a 14:30, con la única petición que el Secretario Autonómico, mantuviera una reunión con tres miembros de la asamblea, para explicarle sus propuestas.
El Secretario Autonómico ha asistido a dicha reunión, que ha durado hasta las 16:00, ha escuchado sus propuestas, y les ha comentado que lo estudiaran.
Nos alegramos enormemente que los dirigentes valencianos, escuchen a sus trabajadores, cuando éstos le reclaman. No como sucedió en el día ayer en el que los docentes interinos pedíamos hablar con el Director General de RRHH, Joaquín Buendía, negándose a escucharnos. Consideramos que debería seguir el ejemplo de los gobernantes de la comunidad vecina.
Después de esta reunión, han desalojado la Consejería, por su propio pie, para posteriormente realizar una asamblea donde se ha propuesto un calendario de actuaciones para los próximos días.
Les felicitamos a cada uno de ellos y tras llamadas telefónicas, emprenderemos acciones conjuntas, así como con el resto de CCAA.