PEDRO A. SÁNCHEZ FALTA AL RESPETO A TODOS LOS OPOSITORES TRAS LA DECISIÓN DE NO INFORMAR NI DE LAS ESPECIALIDADES NI DEL NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS HASTA ENERO.

AIDMUR EXIGE SU CESE O DIMISIÓN POR SU INCAPACIDAD, POR SU IMPUTACIÓN POR CORRUPCIÓN Y POR EL MALTRATO CONTINUADO CONTRA LOS DOCENTES DE LA REGIÓN.

24 de octubre de 2014.

La Consejería de Educación, en su afán por hacer daño a los interinos de la Región de Murcia y a los aspirantes a serlo, vuelve a faltar al respeto a todo el colectivo de opositores de los cuerpos de Secundaria, FP y enseñanzas especiales, al negarse a dar a conocer las especialidades y el número de plazas ofertadas hasta enero de 2015.

Se trata de un nuevo desprecio hacia un colectivo de miles de personas por parte de unos dirigentes que ignoran completamente lo que supone preparar una oposición en condiciones serias y que requieren de una preparación y planificación muy rigurosa.

Sánchez, que nunca ha preparado una oposición, por su condición exclusiva de político profesional, toma decisiones desde un desconocimiento atroz y vuelve a ensañarse con un colectivo al que sigue castigando con precariedad y decisiones arbitrarias.

Está claro que en la Consejería de Educación les importa más bien poco que el temario medio en las 213 especialidades existentes ronde los ochenta temas, además de tener que preparar pruebas prácticas, programaciones y unidades didácticas. Y tampoco les importa el hecho de que un opositor, debido a su formación, pueda optar a presentarse por varias especialidades o que esté presente en varias listas y no sepa aún a qué especialidad deba presentarse.

Reiteramos que es imposible preparar en condiciones dignas algo tan serio como una oposición en un plazo tan ridículo; pero mucho nos tememos que a los políticos que son designados «a dedo», y que nunca han tenido que demostrar mérito y capacidad, poco o nada les importa esta cuestión.

Desde AIDMUR calificamos esta medida arbitraria como una nueva “burrada” de un consejero que sigue mostrando un rencor profundo hacia todos los interinos de la Región, a los que impone precariedad, a los que discrimina y a los que ha negado el diálogo que prometió. A día de hoy ya son 436 días SIN DIÁLOGO.

De esta forma, pedimos públicamente al presidente Garre que cese de manera inmediata a un consejero incapaz, que es cuestionado por sus propios colaboradores y por la ciudadanía, que ostenta la vergüenza y la mancha de estar imputado por presunta corrupción y que maltrata tanto a los docentes como a los aspirantes a serlo en la Región de Murcia. Nos avergüenza.