EDUCACIÓN DESATIENDE A LOS ALUMNOS MÁS NECESITADOS.

Hasta AIDMUR ha llegado una triste denuncia a la que queremos dar voz y que demuestra cómo trata el consejero Pedro A. Sánchez a la Educación de la Región, a sus profesionales y a sus alumnos, especialmente a los que precisan mayor atención, y que afecta al Colegio público de Educación Especial “Primitiva López” de Cartagena.

En dicho centro, una referencia en el tratamiento especializado para alumnos con necesidades especiales en Cartagena, existe una vacante de fisioterapia sin adjudicar desde el mes de julio y a estas alturas aún se sigue sin saber nada al respecto.

Los especialistas en fisioterapia resultan fundamentales en estos centros por las características del alumnado que reciben, y es del todo punto intolerable que el centro educativo siga sin recibir una respuesta por parte de Educación ni de Función Pública, que están jugando una partida peligrosa con el fin de recortar gastos, pasándose la pelota el uno al otro, y con alumnos con importantes necesidades de por medio.

El “Primitiva López” lleva reclamando esta plaza desde hace tiempo, por la necesidad de que se incorpore un especialista con la antelación suficiente, que le permita conocer las características y necesidades del alumnado, los recursos a utilizar y planificar adecuadamente las acciones precisas.

Y esto es, precisamente, lo mismo que está ocurriendo en Primaria y Secundaria, donde gran parte del profesorado va a incorporarse sin poder realizar las acciones de planificación precisas, pues se les niega a cientos y cientos de docentes que se incorporen desde el día 1 de septiembre. Ello ocurre, precisamente, porque en la Consejería de Educación no saben, o no les importa, que la docencia requiere de altas dosis de preparación, coordinación y planificación. Lo hemos dicho en muchas ocasiones para que el consejero Sánchez lo entienda: impartir clase no es plantarse ante un grupo de alumnos y soltar una lección magistral, es mucho más que eso.

Ni los alumnos, ni los profesionales de la Educación somos simples números. Recortar en unos días, retrasando la incorporación de un docente es, en realidad, una pérdida en la calidad educativa prestada. Mejor haría el consejero, imputado por corrupción, en recortar en asesores nombrados a dedo y en dietas. Y si no se le ocurre nada más que hacer caer el peso de los recortes en maestros y alumnos, mejor que deje su cargo y se dedique a su profesión…cosa difícil porque fuera de la política no tiene oficio conocido, al contrario que los miles de docentes que están en paro, que pasan por oposiciones y atesoran experiencia y formación. Ellos sí han demostrado mayor mérito y capacidad.

Desde AIDMUR queremos denunciar este “sinsentido”, esta falta de responsabilidad de una Administración educativa que ha perdido el norte y que está en manos de personas “incapaces” que no miran más que por sus propios intereses personales, no por el interés de la Educación en la Región de Murcia.

Por el bien de nuestros alumnos, esperamos que este tema se solucione a la mayor brevedad posible porque con estos temas no se juega, por mucho déficit que pretendan recortar a costa de la Educación de la Región.